MINTRAS, Gobernación, CLEA y Alcaldía trabajaran en conjunto

Municipio Libertador enfrentará
problemática vial e infraestructura

**Trabajos en la Encrucijada de Palo Negro ya se han iniciado con una inversión que ronda los 10.000.000 Bs.F. y el trabajo en conjunto de la Alcaldía del Municipio Libertador y la Gobernación del Estado Aragua, con la rehabilitación de las vías de acceso alterno al municipio y en la intención de evitar futuros congestionamientos.

*** Una comisión del Consejo Legislativo del Estado Aragua, conformada por los diputados Hernán Zapata, Crisanto Ortegano, Francis Bolívar e Higinio Herrera formarán parte de la iniciativa conjunta que permitirá el rescate de la localidad.

Con la intención de darle solución pronta y efectiva a las problemáticas de vialidad e infraestructura a lo largo y ancho de los 52km2 que comprenden el municipio Libertador, la Alcaldía de dicha localidad, a cargo de la profesora Carmen Plaza, una comisión especial del Consejo Legislativo del Estado Aragua integrada por los diputados Hernán Zapata, Crisanto Ortegano, Francis Bolívar, Freddy Villegas, Mercedes Campos e Higinio Herrera, el MINTRAS, Protección Civil y la Gobernación del estado Aragua anunciaron que realizaran labores mancomunadas durante el desarrollo de sus respectivos periodos.

La alcaldesa del municipio Libertador, profesora Carmen Plaza puntualizó el interés de los distintos poderes en hacer una gestión volcada a la resolución de los problemas de la población. "Tanto el gobernador Rafael Isea, como los diputados del CLEA y yo como alcaldesa hemos entendido lo primordial de darle respuestas al soberano, ese ha sido uno de las principales lineamientos emanados por el camarada presidente y a lo cuál deseamos y debemos ceñirnos". Destacó.

Entre los planes que se tiene, está el respaldar las labores ya iniciadas en el sector La Encrucijada, a fin de lograr la absoluta restauración de las vías alternas de acceso e iniciar el replanteamiento de cloacas, aceras y sustitución de capa asfáltica pautados para la principal puerta de entrada de Palo Negro. Así mismo, el diputado Hernán Zapata destacó la necesidad de unificar esfuerzos en temas tan álgidos como el de la vialidad. "Tenemos muy claro la situación de abandono en que nos entregaron el estado y particularmente el municipio Libertador.

Básicamente es imposible que el despacho de Palo Negro afronte solo la resolución de los problemas, en tanto que juntos y trabajando como un solo gobierno podremos respaldar la eficiente gestión de Carmen Plaza y sacar adelante este hermoso punto de la geografía aragüeña", aclaró Zapata a la vez que exhorto a la población a seguir participando en la labor legislativa a través de sus propuestas y necesidades.
Una representación de la policía de Aragua dejó claro además que estarán prestando un servicio amplio a través de una mayor presencia policial en las calles de las dos parroquias que conforman el municipio, tal y como también lo harán los funcionarios de Protección Civil en Libertador, dándole cumplimiento a lo estipulado para la salvaguarda y protección de la población en las distintas leyes del estado venezolano.

Este mismo martes, un grupo de trabajo constituido por la Alcaldesa Bolivariana de Libertador, profesora Carmen Plaza, una comisión de diputados del CLEA y distintos organismos de seguridad efectuaron una inspección diagnóstico de las zonas de alto riesgo y puntos álgidos de todo el municipio. Durante el recorrido, que se paseo por sectores como Los Hornos, Las Vegas, El Triangulo y la Carrizalera, el conjunto logró determinar áreas de particular interés, en las cuales, debido a su profundo deterioro, estarán enfocando las labores más inmediatas.

Para concluir Carmen Plaza hizo un llamado a la población a mantener el apoyo y seguimiento a las labores que se ejecutan en todo el municipio. "Queremos dejar claro que estamos empeñados en sacar adelante este municipio y nadie nos va a detener. Aquellos que se opongan al desarrollo socialista de este pueblo, serán aplastados por la construcción de una sociedad justa, digna y plena de poderes para el soberano. Lo dijimos en las campañas, lo decimos ahora y lo diremos hasta lograrlo Estamos Liberando a Libertador", aseguró.

 

 

 

La Victoria, 11 de marzo de 2009

Audio en Vivo

<< Principal>>

<< Contáctenos para su publicidad en nuestra web: anamar103.1fm@hotmail.com>>