Audio en Vivo en este Control
La Victoria, Estado Aragua - República Bolivariana de Venezuela, sabado 13 de febrero de 2010

Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar Bolivariana (EFOTROP)
en Palo Negro apertura inscripciones

La Aviación Militar Bolivariana brinda la oportunidad a todos los jóvenes venezolanos (as) a servir a patria con altura y profesionalismo, de esta manera se encuentra en el proceso de pre-selección 01-2010 para la Escuela de Aviación Militar Bolivariana y Escuela de Formación de Tropas Profesionales, respectivamente, dirigidos para bachilleres y técnicos medios entre edades comprendidas de 16 a 25 años.

Los aspirantes que deseen ingresar a la Escuela de Aviación Bolivariana, por un periodo de formación de cuatro (04) años, egresarán como oficiales de comando y obtendrá el grado de teniente y el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, opción Aeronáutica, en las siguientes menciones: Operaciones Aéreas (piloto militar), Logística, Defensa Aérea, Inteligencia y Administración, enmarcado dentro de las necesidades del componente.

Asimismo, la Escuela de Formación de Tropas Profesionales (EFOTROP) ofrece la oportunidad a los alumnos a capacitarse durante un (01) año como Técnico Medio Opción Aeronáutica en las menciones: Abastecimiento, Mecánica Aeronáutica, Seguridad de Base, Equipo de Apoyo Terrestre, Armamento, Artillería y Defensa Aérea, Bomberos Aeronáuticos, Informática, Metalmecánica, Meteorología, Mantenimiento de Instalaciones, Búsqueda y Rescate.

La Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la Aviación Militar Bolivariana, te ofrece la oportunidad de convertirte en un profesional de las armas en un lapso de formación de un año, régimen interno.

Beneficios para el egresado: Al finalizar el periodo de formación, el alumno egresa con la jerarquía de Sargento Segundo, además disfrutará de los beneficios contemplados en la Ley de Seguridad Social de la Fuerza Armada Bolivariana, y un patrón de carrera definido de acuerdo a las siguientes especialidades:

" Abastecimiento.
" Mecánica Aeronáutica.
" Seguridad de Base.
" Equipo de Apoyo Terrestre.
" Armamento.
" Artillería y Defensa Aérea.
" Bomberos Aeronáuticos.
" Informática.
" Metalmecánica.
" Meteorología.
" Mantenimiento de Instalaciones.
" Búsqueda y Rescate.

El periodo de pre-selección inicia el 01 de febrero y concluye hasta el 10 de marzo en los siguientes horarios de lunes a jueves en horario comprendido de 08:00 a 11:00 am. Y de 01:00 a 03:00 pm. Los días viernes a partir de las 08:00 am., hasta las 11:00 am., en las instalaciones de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales (E.F.T.P.). Se evaluarán conocimientos de matemáticas, física, castellano e inglés.

Requisitos mínimos para participar en el proceso de selección:

1. Venezolano (a) por nacimiento.
2. Ambos sexos.
3. Edad comprendida entre los 17 y 25 años cumplidos para la fecha de ingreso.
4. Bachiller en Ciencias, Ciencias Básicas y Tecnología, Ciencias Sociales y Tecnología, Técnico Medio en Educación Comercial y Servicios Administrativos, Educación Integral y Bachiller Integral.
5. No haber sido dado de baja o expulsado de cualquier instituto militar o civil.
6. Carta de buena conducta o moralidad.
7. Aspirante masculino: estatura mínima 1.65mts, máxima 1.80mts.
8. Aspirante femenino: estatura mínima 1.60mts, máxima 1.80mts proporcional a la misma.
9. Personal masculino, no tener tatuajes ni orificios en el pabellón de la oreja.
10. Soltero (a) y sin descendencia (No vivir en concubinato).
11. Tener la aprobación del representante legal (Si es menor de edad).
12. Escuela de Aviación Militar, Carretera Nacional vía Mariara, sector Boca de Río, Maracay, estado Aragua.

Dirección: Base Aérea "El Libertador", Palo Negro Estado Aragua. Teléfonos: Teléfonos: (0243) 2677415/ 2671269. Extensión: 2685. Pagina Web: www.aviacion.mil.ve

Usted es el visitante Nº 
Fundación Comunitaria de Radiodifusión Sonora Anamar 103.1 fm
La Victoria Estado Aragua - Venezuela
Copyright 2008 - Todos los derechos Reservados
Web realizada por: T.S.U Yolman Briceño - Departamento de Sistemas
anamar103.1fm@hotmail.com